miércoles, 14 de marzo de 2012

Mi barrio

Si te buscara entre la gente
ya no te encontraría
porque éste ya no es mi barrio.


Ya no cuelgan en las ventanas
las viejas sábanas estampadas

ni en el alféizar

lucen las macetas de geranios
que compiten a primavera más linda


Ya no suenan las calles

a grito de madre
anunciando olla caliente en la mesa

ni huele el descampado
a tierra mojada de lluvia de julio

ni a humo de cigarro clandestino
tras el muro


Ya no te encontraría

pelando la pava en el rincón
mirando mi trasero

cuando salgo del portal de mi casa


Ya no tengo recados

de dos de pan y botella de leche
ni procura no llegar tarde

ni peina ése pelo
y baja ésa falda


Ya no encontraría

el profundo azul de tus ojos
ni las ganas de tus dedos

intentando desabrochar
mi blusa de los domingos


Un botón más y ya.


Ya no susurran en lo oscuro
el aparta ésa mano

el no lo hagas, el ahí no
y lámeme el cuello que me gusta.


Ya no tengo carreras en las medias

ni rastros de besos
detrás de las orejas

ni camisetas de los Rolling
ni vinilos en los estantes.


Mis manos ya no  buscarían

el calor de tu cintura
con la curiosidad de antes

ni me debatiría entre el sí y el no
en un juego constante

que se llevaba volando las tardes


Ya no existe el banco del parque
ni la fila de atrás del cine

ni melenas enredadas
en pasiones adolescentes


Ya no reconozco la plazita

en la que en la tarde te esperaba
ni suena en el cassette la rumba

ni los ecos de las palmas
ni me contoneo con figura de gitana

ni te arrebato el alma
a golpe de escote


Ya no podría encontrarte

el barrio en el que tú y yo crecimos
 ya no es el de antes.

1 comentario: