miércoles, 2 de enero de 2013

Seré aún



Seré
de quién me mire
más allá del gesto
y la costumbre
de mis andares planos.

Seré
de quién descubra mis piernas
más allá del largo de mi falda
y sujete mis manos
aún limpias de esmaltes

Seré
y lo seré enteramente suya
de quién me siga
en el debate dialéctico
de los que hablan de utopías
quien me enrede
en el juego de sábanas
como en el reto de la vida
y se acople tranquilo y paciente
en el pliegue de mis silencios

De quién se encariñe
de mis letras
más que de mis platos
y mis buenas costumbres.

Seré
del que extrañe
la ligereza de mis ausencias
y la rabia de mis corrientes.

De ese que me deja ir
cuando el aire me falta
y no pida nada
más que verme libre.

De quién me siga en la lucha
aún encerrada en un lápiz
de quién se estremezca
en el acto contemplativo del atardecer
de la bahías del mundo.

De quién me recuerde
que debo mirar el cielo
para descubrir la belleza
de lo inalcanzable
Seré
de quién se dé a mi
como compañero y aliado
en un pacto de amor
más allá de los papeles
y las rutinas
de los buenos modales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario