lunes, 13 de agosto de 2012

Desde ayer




Desde ayer
la piel me huele a aceituna.

Bajo la sombra del olivo
que regó el sudor del pueblo
miro el cielo
y el cielo es libre

Las voces de un coro
se me cuelan bajo el pañuelo
y el agua me viene regando
arraigando mis pies
a la tierra que ríe justicia

Si asomo la mirada
a las manos del compañero
adivino utopía bajo las uñas
y del surco brota el poema
como árbol de promesa de futuro

La palabra lucha
se me clava como arado de justicia
recién empieza la siembra
y el campesino avanza
en barcos, en campos y en asfaltos

Desde que yo
ya no soy solo yo
he dejado de tener miedo
y soy olivo
que crece en la plaza
como crece en la tierra
olivo que mira al cielo
y ve que este es libre
y es paraguas que nos ampara.

Marinaleda. 12 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario